El Ayuntamiento de Breña Alta ultima los detalles de las obras de ampliación del centro polivalente para personas mayores y con discapacidad en situación de dependencia Nina Jaubert, para dotar a las instalaciones de una mejor organización y eficiencia energética, con un sistema térmico mediante placas solares y una amplia zona de esparcimiento y recreo que cuenta a su vez con aparatos biosaludables, según informa en un comunicado.

Estas obras están financiadas con cargo al Plan de Infraestructuras Sociosanitarias del Gobierno de Canarias 2019.

El alcalde, Jonathan Felipe, manifestó que las obras a ejecutar suponen "un espacio para la estancia de personas con problemas de salud mental y mayores con patologías propias de la edad". Es decir, "zonas donde estas personas desenvolverán su vida habitual al tiempo que son tratadas", por lo que "las instalaciones deben responder de forma muy sensible a esta situación, ayudando a proporcionar las mejores condiciones para su existencia diaria".

El centro Nina Jaubert celebrará el próximo 15 de marzo su decimoséptimo aniversario, "y confiamos que para esa celebración ya se haya puesto en marcha esta nueva zona, con capacidad para 20 usuarios, en la que el multidisciplinar equipo de profesionales pueda seguir ofreciendo la mejor atención a usuarios y familias".

Con la nueva planta, "se potenciará en los usuarios la sensación de libertad y espacios libres, accesibles sin obstáculos, para el paseo y los encuentros y que, seguro, servirá de ayuda a sus terapias", se destaca en el comunicado. Lugares "con diversidad, donde la luz, el sol o la sombra les ayude a valorar el tiempo, a distinguir las horas y las estaciones", sentenció el regidor municipal.