El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha cerrado un acuerdo para el alquiler del inmueble de Las Afortunadas al objeto de desplazar a la zona sur de la ciudad la terraza de verano que habitualmente se instala en la capital, y que también abre sus puertas en otras épocas del año.

Las negociaciones con la propiedad han sido llevadas a cabo directamente por el alcalde, Juanjo Cabrera, y el primer teniente de alcalde, Tony Acosta, con el apoyo técnico oportuno para establecer un precio justo a abonar durante el período de arrendamiento. El inmueble se aprovechará además para el traslado de los talleres municipales, por los que ahora el Ayuntamiento está abonando un alquiler, por lo que se trata de una operación rentable desde el punto de vista social y económico.

Cabrera y Acosta han coincidido en afirmar que "siempre hemos defendido la necesidad de compatibilizar el derecho al descanso que tienen los vecinos con el objetivo de que Santa Cruz de La Palma sea una ciudad más viva y atractiva, con alternativas de ocio nocturno que evite que nuestros jóvenes y adultos tengan la obligación de desplazarse a otros municipios, incluso cruzar la Isla, para divertirse".

La terraza de verano se ha instalado durante los últimos años en suelo del puerto, registrándose quejas de las familias que residen en un perímetro cercano a este negocio.

El alcalde ha hecho especial hincapié en que "en el seno del Grupo de Gobierno hemos analizado las diferentes posibilidades que ofrece la ciudad, pensando en un lugar que estuviera un poco apartado del casco urbano pero que a la vez fuese accesible, peatonal y que no se encontrara tan lejano que impidiera por su baja rentabilidad el desarrollo de una actividad de este tipo". Y esas premisas "las cumple indudablemente Las Afortunadas", cuyo entorno "está mucho menos poblado que la zona donde la terraza se ha instalado durante los últimos años".

Juanjo Cabrera tiene además en cuenta "la cercanía de la Policía Local", lo que siempre aporta "un plus de seguridad e incluso prontitud ante cualquier incidencia que se pueda registrar", mientras que Tony Acosta recuerda que "la terraza de verano tiene que pagar una tasa por su instalación, un dinero que hasta la fecha estaba recibiendo la Autoridad Portuaria y que a partir de ahora será para el Ayuntamiento".