El Ayuntamiento de El Paso ha aprobado el presupuesto municipal para 2020, que asciende a 8.705.594 euros, lo que supone un incremento del 11,72% con respecto al pasado ejercicio.

Son las cuentas más elevadas en la historia de este municipio. Contaron con el voto a favor del Grupo de Gobierno (CC), la abstención del PP y el voto en contra del PSOE.

El gobierno municipal ha informado de que para 2020 "se incrementan las partidas para mejorar los servicios municipales y las destinadas a inversión" con un total de 1.292.937 euros, lo que permite "reforzar la línea de crecimiento y desarrollo socioeconómico y turístico del municipio vinculado al impulso de nuevos proyectos estratégicos".

Del mismo modo, se consolida el gasto prioritario en Servicios Sociales, "potenciándose además la formación y las políticas de empleo, así como la seguridad o la mejora de infraestructuras, donde también se registra un aumento", afirman los nacionalistas.

El alcalde, Sergio Rodríguez, ha señalado que "nos sentimos especialmente orgullosos de mostrar estas cuentas que son reflejo de la buena salud financiera del Ayuntamiento, que cumplen además con los parámetros que nos demanda la Ley de Estabilidad Presupuestaria y nos permiten seguir en la línea de crecimiento en la que hemos situado a nuestro municipio".

El regidor asegura que estos datos favorables se han logrado "sin subir tasas ni impuestos y favoreciendo la creación de empleo y el desarrollo del comercio". Con este presupuesto "prestamos especial atención a los sectores de la población más vulnerables, dando respuesta a las demandas de nuestras familias y colectivos", destacó.

Sergio Rodríguez hizo especial hincapié en la apuesta por el sector turístico, "con la compra de la tercera fase de Monterrey para poder asumir el acuerdo alcanzado con la familia, así como las partidas vinculadas a la redacción del proyecto del Hotel Escuela que albergará sus instalaciones, el Museo Forestal del Pino de la Virgen y el Parque Temático en la Hacienda del Pino.