El salón de plenos del Cabildo de La Palma acogió ayer una jornada sobre las herramientas a utilizar por las administraciones públicas para lograr una inserción laboral inclusiva, organizada por la Diputación del Común con la colaboración de la institución insular y la Fundación Isonorte.

La primera ponencia corrió a cargo de Javier Mendoza, profesor de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, y doctor en Economía de la ULL. A continuación, se celebró una mesa redonda moderada por la adjunta segunda de la Diputación del Común, Milagros Fuentes, en la que intervinieron la alcaldesa de Los Llanos, María Noelia García, el alcalde de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez, el representante de la Fundación Canaria para la Formación Integral y Promoción Socio-Laboral y Cooperación para el Desarrollo Isonorte, y tres trabajadores contratados por esta empresa.

El presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, dijo que a las administraciones públicas "se les presenta el reto de lograr que todas las personas tengan las mismas oportunidades de acceder a un puesto de trabajo, independientemente de su condición física o psíquica, o social. Y para este Cabildo, las personas son lo primero, y aquellas que peor lo pasan, una prioridad".