La presidenta del Parlamento de Canarias, María Australia Navarro, ha anunciado que planteará una sería de medidas en el Parlamento que favorezcan el desarrollo socieconómico de La Palma, acciones que no ha dado a conocer con exactitud a la espera de "documentarlas" con el presidente insular, Mariano Hernández, y con los alcaldes palmeros de su propia formación política.

Apuntó que "nos preocupa y mucho la despoblación que ha sufrido La Palma, que tiene 5.000 residentes menos que en 2010. Tenemos que poner sobre la mesa propuestas para luchar contra este fenómeno". En este caso sí dijo que el PP apuesta "por medidas fiscales que podríamos poner en marcha para favorecer al pequeño y mediano empresario en el mundo rural", además de "medidas sociales".

También pedirá al Gobierno de Canarias "la constitución urgente de una mesa de trabajo con las instituciones de cada una de las islas afectadas para estudiar a qué obedece" este incremento del precio del carburante "con respecto a las capitalinas".

María Australia Navarro aprovechó para criticar "el recorte de 13 millones de euros que ha sufrido La Palma" en el presupuesto del Gobierno de Canarias.