La Academia de los Oscars ha cursado invitación a los 25 nominados en las cinco categorías más importantes de estos premios cinematográficos para hospedarse de forma gratuita durante cinco noches en el Hotel Punta Cumplida, en la costa de Barlovento.

En concreto, la cita en La Palma ha sido recibida por los nominados a Mejor Actor principal y secundario, Mejor Actriz principal y secundaria y Mejor Dirección, a los que en 2020 optan las principales estrellas de Hollywood. La invitación no parte de la Academia, que en este caso lo que hace es incluirla entre sus regalos, sino que proviene directamente de la entidad que explota este completo en el faro norteño, la empresa alemana Floatel.

Para tener una idea del impacto que esta iniciativa podría tener en y para La Palma, hay que destacar que al Oscar al Mejor Director optan Quentin Tarantino (Érase una vez... en Hollywood), Martin Scorsese (El irlandés), Todd Phillips (Joker), Bong Joon Ho (Parásitos) y (Sam Mendes 1917). Para el mejor actor principal y secundario están nominados estrellas de la talla de Joaquín Phoenix, Adam Driver, Jonathan Pryce, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Al Pacino, Joe Pesci, Tom Hanks y Anthony Hopkins.

Los Oscars a las mejores actrices femeninas también reúnen a lo mejor del séptimo arte de estos años, con figuras de la talla de Cynthia Erivo, Saoirse Ronan, Renée Zellweger, Charlize Theron, Laura Dern, Margot Robbie, Florence Pugh, Kathy Bates y Scarlett Johansson.

La empresa alemana Floatel tiene un contacto en Hollywood que se encargó de defender ante la Academia de los Oscars la propuesta de incluir en este bono de alojamiento gratuito. No son gestiones sencillas, ya que se intenta, al menos esa es la pretensión, que todos los regalos estén a la altura de las estrellas que lo van a recibir. La bolsa de obsequios de estos premios en la edición de 2019 incluyó desde diamantes hasta exclusivos viajes, sesiones de terapia privadas, un tratamiento anti-envejecimiento, una mascarilla con oro líquido joyas de chocolate hechas a mano, entre otros productos.

Este paquete, en el que en 2020 se encuentra el bono de cinco noches en Punta Cumplida, se denomina 'Everyone Wins' (todos ganan) y se envía a los nominados en la semana previa a la ceremonia. Las marcas colaboradoras deben aportar al menos 4.000 dólares (unos 3.500 euros), según ha informado la publicación Forbes. La empresa que se encarga de la bolsa de regalos es Distinctive Assets y en su conjunto suele estar por encima de los 100.000 dólares. Los beneficiados suelen aprovechar cada uno de los regalos que reciben.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, ha manifestado a esta redacción que desde la empresa que gestiona el hotel "nos han confirmado que entre los regalos que se entregan a los nominados de este año se incluye el bono de cinco noches en el faro, una iniciativa promocional que puede tener un gran impacto no solo para el complejo hotelero sino también para el municipio y para toda la Isla".

A propósito, recuerda "la importante inversión pública que desde el Cabildo de La Palma está haciendo para posicionarse a la Isla como uno de los lugares con más atractivos para la grabación de películas. En este caso, las gestiones y el regalo parte de la iniciativa privada, a la que tenemos que agradecer su apuesta".

Qadri ha destacado "el renombre que tienen la mayoría de los nominados en 2020. En otras ediciones era más normal encontrar actores y actrices conocidos con otros con menos tirada para el público en general, pero en esta ocasión se ha dado la circunstancia de que un gran número, la gran mayoría, son estrellas del cine y con una dilatada carrera".

El regidor norteño entiende que este tipo de noticias "dejan al descubierto que La Palma debe seguir apostando por actuaciones turísticas singulares, diferentes a las que se ofrecen normalmente en otros territorios, para crear un producto que llame la atención". Y es que "hacer, por ejemplo, un hotel en un faro pueda parecer una idea complicada de llevar a efecto, de la que incluso se puede dudar, pero al final estamos viendo la repercusión que puede dar a nuestro territorio".

Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Al Pacino, Scarlett Johansson o aquellos de los invitados que deseen aprovechar este regalo, se encontraran un hotel boutique de lujo con tres suites con terrazas, chimenea, vistas al mar desde la cama.... a las habitaciones se accede desde un patio canario tradicional, diseñado y creado en un faro que mira al Atlántico, donde se respira tranquilidad e intimidad. La instalación está cuidada al mínimo detalle (hay que tener en cuenta que cada noche cuesta unos 300 euros), con un ambiente donde reinan los tonos neutros y el estilo náutico. Cuanta con una piscina infinity, un jardín de cinco mil metros cuadrados y un espacio para practicar yoga, además de un mirador ubicado a 34 metros de altura para mirar al horizonte.

El hotel no tiene restaurante ni cocina propia, apostando sus propietarios por los productos y servicios locales que se contratan a empresas de la zona. Es un proyecto que se enmarca dentro de la iniciativa Faros de España que impulsa el Ministerio de Fomento.