Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane ha propuesto que se flexibilicen los requisitos a los taxistas del municipio para recoger servicios en el aeropuerto de La Palma, en Villa de Mazo.

El portavoz nacionalista, Francisco Montes de Oca, explica que en la actualidad un cliente que desee que lo recoja en el aeropuerto un taxista de Los Llanos de Aridane, "tiene que contratar sus servicios con 24 horas de antelación y, a su vez, el taxista debe enviar dentro del mismo plazo los datos del servicio y del usuario a las oficinas del Área de Transportes del Cabildo". En caso de no hacerlo, "se arriesga a ser sancionado con 1.600 euros por carecer del pertinente transfer", subraya.

Montes de Oca explica que en ocasiones "no es posible saber 24 horas de antelación las intenciones y necesidades de un cliente". Y es que "muchos servicios de autotaxi con origen en el aeropuerto se contratan con mucho menos tiempo de antelación, dentro del mismo día", a lo que se suma "lo que ocurre en fines de semana y festivos en los que el Cabildo no se encuentra atendiendo al público".

El portavoz de Coalición Canaria solicita que se modifique la norma "para que se ponga a la altura de las necesidades de la sociedad", aplicando "dosis de lógica y sentido común para adaptar un procedimiento administrativo existente a uno que sea más ágil e igual de garante de la legalidad vigente en la materia".

CC pide reducir los plazos a cuatro horas y que el servicio se pueda presentar por medios telemáticos ante la Policía Local de Mazo.