16 de enero de 2020
16.01.2020

El Cabildo invierte 340.000 euros en asfaltar la travesía de Barlovento, en muy mal estado

Este tramo se ha visto afectado por el tránsito de vehículos pesados de la obra de la vía del norte

15.01.2020 | 19:23

El Cabildo de La Palma ha contratado las obras de repavimentación de la travesía de Barlovento, que fue adjudicada a la empresa Obras, Desarrollos y Asfaltos por un importe de 340.359 euros, lo que permitirá que próximamente puedan iniciarse los trabajos.

El vicepresidente insular y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, ha señalado que estas obras permitirán mejorar considerablemente el estado de la carretera LP-1 circunvalación norte a su paso por el casco de la localidad.

Pestana ha destacado que se trata de una actuación necesaria, demandada por los vecinos de la localidad y usuarios de la carretera de Barlovento, "que mejorará considerablemente la vía ante el estado de deterioro que presenta en la actualidad". En esta línea, recuerda que este tramo viario que atraviesa el casco del municipio ha registrado el paso continuo de vehículos pesados, especialmente durante la etapa en que se estuvo ejecutando la remodelación de la carretera del norte, "lo que contribuyó notablemente a empeorar su estado".

El vicepresidente dijo que el deterioro de la capa de rodadura y, en especial, la mejora de la seguridad vial de la circulación en este tramo urbano, han motivado que el Cabildo acometa estos trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook