13 de enero de 2020
13.01.2020

Contrato de formación y empleo para 73 jóvenes hasta el día 30 de junio

Tiene un coste de más de medio millón y los beneficiarios acometerán obras de interés general

12.01.2020 | 18:56

Un total de 73 jóvenes de La Palma se formarán y trabajarán bajo la tutela del Área de Empleo del Cabildo en el marco de la tercera edición del proyecto 'La Palma SI'.

Dispondrán de un contrato de formación y empleo a desarrollar hasta el próximo 30 de junio.

El presidente insular, Mariano Hernández Zapata, animó a las personas jóvenes que se benefician de este proyecto "a aprovechar las oportunidades que se les brindan para mejorar su capacitación tanto en el ámbito formativo con en el laboral". Del programa aseguró que "es un perfecto ejemplo de colaboración entre instituciones por el bien del fomento del empleo en nuestra Isla", en referencia a que está financiado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, en el que colabora el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Los 73 peones tendrán contratos que fijan una labor en la que el 40% de la jornada será de formación y el 60%, de trabajo efectivo. Son jóvenes inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

"El objetivo de este proyecto es evitar que los jóvenes abandonen sus estudios animándolos a que sigan formándose durante el periodo laboral a efectos de que antes de su finalización puedan acceder a obtener competencias clave para el aprendizaje permanente y tendente a la obtención del título de graduado en ESO, mejorando a su vez su formación y sus posibilidades de empleabilidad", ha explicado la consejera de Juventud, Nieves Hernández.

Los cometidos laborales a realizar durante el proyecto se centrará principalmente en cuatro tipos de actuaciones diferentes de interés general y social para la Isla, tales y como mantenimiento de instalaciones y edificios públicos, apoyo al funcionamiento de la Central Hortofrutícola del Cabildo, acciones de carácter medioambiental en los márgenes de la red viaria, el litoral, senderos y lugares de interés paisajístico, y el apoyo al proyecto de huertos escolares ecológicos. El proyecto tiene un coste de 550.112 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook