El Cabildo de La Palma ha sacado a licitación la ejecución de las obras de repavimentación de la carretera LP-204 del Zumacal, entre los municipios de Breña Baja y Breña Alta, que cuenta con un presupuesto de 418.517 euros, según ha informado el vicepresidente y consejero insular de Infraestructuras, Anselmo Pestana.

Las empresas interesadas en la realización de la obra tienen de plazo hasta el próximo 29 de enero para presentar las propuestas.

Pestana ha destacado que se trata de una vía "muy transitada por los vecinos de sendas localidades y también por los turistas", entre otros motivos porque es la carretera de acceso al Parador Nacional que cada año recibe a miles de visitantes, y presenta "un mal estado de conservación" que "justifica esta intervención por parte de la corporación insular".

Esta obra consistirá en el refuerzo de la capa de rodadura existente en la actualidad, mediante la repavimentación de la vía desde el inicio de la carretera hasta el punto kilómetro 1+400. Las obras permitirán corregir las deficiencias que se han producido en la calzada como consecuencia de las canalizaciones ejecutadas en la carretera y que han generado hundimientos en el trazado.

El vicepresidente insular ha hecho hincapié "en los avances que están experimentando las carreteras de La Palma en materia de conservación, con una nueva obra que se suma a este programa que está desarrollando el Cabildo para mejorar las comunicaciones y, en especial, la seguridad en la red viaria", lo que, sin embargo, no tiene continuidad en los trabajos viales más importante, como, por ejemplo, la finalización de las carreteras del norte y del sur, en manos del Gobierno de Canarias y que en ambos casos acumulan retrasos de años.

"A lo largo de este nuevo año continuaremos en esta línea de trabajo y reforzaremos notablemente las labores de limpieza y acondicionamiento de nuestras carreteras", sentenció Pestana.