11 de enero de 2020
11.01.2020

El Plan Cooperación reparte 11 millones entre los 14 municipios palmeros

El nuevo Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios Municipales se desarrollará entre 2020 y 2023, cuatro años en los que se destinará una inversión aproximada de once millones de euros.

10.01.2020 | 19:08

El nuevo Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios Municipales se desarrollará entre 2020 y 2023, cuatro años en los que se destinará una inversión aproximada de once millones de euros que el Cabildo de La Palma pactará con el conjunto de los Ayuntamientos.

El presidente y el vicepresidente de la institución insular, Mariano Hernández Zapata y Anselmo Pestana, respectivamente, han mantenido una reunión de trabajo, acompañados por los consejeros Carlos Cabrera y José Adrián Hernández, para perfilar este nuevo plan, que persigue la cooperación con los catorce ayuntamientos palmeros para dotar de mejores infraestructuras, equipamientos y servicios a los municipios.

En el ejercicio de 2020, inicialmente se reasignarán las cantidades hasta los 300.000 euros, con el compromiso de mejorarlas con cargo al remanente.

Zapata y Pestana hacen especial hincapié en que "nuestra intención es que podamos pactar con los ayuntamientos una serie de prioridades para desarrollar determinadas inversiones en nuestra isla", a la vez que confían en que a través del diálogo con los ayuntamientos "podamos sacar un buen plan", regulado por el artículo 14 de la Ley de Cabildos, "que signifique desarrollo para nuestra isla, pero también que vaya solventado las grandes carencias que puedan tener las infraestructuras y servicios municipales de La Palma".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook