La Junta Local de Seguridad de Santa Cruz de La Palma ha establecido los protocolos de actuación para velar por la buena marcha de los Indianos, el principal acto del Carnaval en la Isla que tendrá lugar el próximo día 24 de febrero.

En este encuentro participaron el alcalde y el primer teniente de alcalde de la capital, Juanjo Cabrera y Tony Acosta, respectivamente; la directora insular de la Administración General del Estado, Ana María de León; el concejal de Fiestas, Raico Arrocha, y personal del área; y el director técnico del Plan de Autoprotección y Seguridad, Manuel Asensio, además de representantes de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y del Cuerpo General de la Policía Canaria.

El dispositivo especial para garantizar la seguridad en los Indianos se prolongará en esta ocasión y como novedad hasta el mediodía del martes día 25 de febrero.

Destacar que se mantendrá cerrada la playa y que está previsto que las obras que se ejecutan en la Avenida Marítima estén finalizadas y en disposición para su uso en un alto porcentaje de la vía. El operativo contará con el refuerzo de seguridad privada, personal que se encargará principalmente de impedir el acceso a la zona acotada en el frente marítimo.