El Área de Empleo del Cabildo de La Palma ha hecho pública la concesión de 295.000 euros de subvenciones a 49 empresas y entidades locales, ayudas que permitirán la contratación de 73 profesionales.

La consejera de Empleo, Raquel Díaz, ha señalado que "somos conscientes de la situación que atraviesa La Palma en relación al desempleo" y de que el desarrollo socioeconómico de la Isla "pasa obligatoriamente por crear oportunidades laborales".

Por ello, y a pesar de que el Cabildo Insular no tiene competencias en la materia, "nos hemos fijado como prioridad el articular mecanismos que contribuyan a paliar la situación actual de desempleo que sufrimos, mediante incentivos a la contratación de trabajadores desempleados pertenecientes a colectivos de difícil inserción", subrayó la consejera.

Raquel Díaz afirmó que la inversión realizada por el Cabildo a través de esta línea de subvenciones constituye "una apuesta decidida por las personas, en primera instancia para quienes intentan conseguir un puesto de trabajo para incorporarse al mercado laboral, pero también para las empresas y entidades a las que ofrecemos instrumentos que favorecen la contratación en el escenario económico actual", contribuyendo con ello "a la inserción laboral, a la mejora de la empleabilidad y a combatir en la medida de nuestras posibilidades el desempleo en La Palma".

A través de esta subvención se financia una parte de los costes salariales y la cuota empresarial a la Seguridad Social a las pequeñas y medianas empresas, incluyendo los autónomos y a las entidades sin ánimo de lucro con centros de trabajo ubicados de La Palma, por efectuar nuevos contratos a personas desempleadas, que figuren inscritas como demandantes de empleo pertenecientes a los colectivos de inserción recogidos en la convocatoria.

Las empresas beneficiarias de la subvención disponen de plazo hasta el próximo 15 de enero de 2020 para aceptar la subvención concedida y presentar la documentación justificativa.