Izquierda Unida Canaria (IUC) denuncia que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane "gasta más de 100.000 euros al año" en alquiler de solares y locales sin ningún tipo de contrato. IUC asegura que el pago de algunos de estos arrendamientos procede de legislaturas anteriores, pero "ha sido bajo los gobiernos del Partido Popular cuando su número y cuantía se ha ampliado sin ningún tipo de expediente de contratación", sobre todo en lo referido a solares para ser usados como aparcamientos gratuitos.

En el Pleno en el que se aprobó el Presupuesto Municipal, Felipe Ramos, portavoz de esta formación política, expuso que se había presupuestado para el ejercicio de este año un total 115.462 euros para pagar los arrendamientos "de los que no hay ningún tipo de contrato, ni en Secretaría, ni en Intervención". Ramos destacó "la anomalía que supone que el Ayuntamiento mantenga arrendamientos sin contrato".

Locales de servicios sociales

El portavoz de IUC se refería a los locales que ocupan los Servicios Sociales en un edificio de la Calle Luis Felipe Gómez Wangüemert, cuyo alquiler alcanza los 49.000 euros; el pago de un nuevo local como almacén en la antigua fábrica de mosaicos de Argual, por importe de 10.800 euros al año; el solar en el oolígono de Las Rosas que ocupa el Servicio de Abastecimiento de Agua Potable, cuyo alquiler cuesta 10.500 euros anuales; y otros diez solares, utilizados como aparcamientos, con alquileres que oscilan entre los 12.168,95 euros de uno de los situados en Triana a los 400 euros de los ubicados en Todoque y en la Calle Ramón Pol.

Ramos defiende que "es urgente regularizar la situación administrativa de estos arrendamientos y explicar por qué se mantiene esta situación en el tiempo, y luego valorar si es necesaria la compra de alguno de los solares utilizados como aparcamientos." Pide paralelamente trabajar "en mejorar determinadas instalaciones municipales para abaratar los gastos de alquileres".