03 de enero de 2020
03.01.2020

El Cabildo destina dos millones a los primeros dos kilómetros de la LP-3

Las obras, que comenzarán en la rotonda de inicio de la vía de la Cumbre, incluyen mejorar la seguridad en la curva de la Grama

02.01.2020 | 22:09

El Cabildo de La Palma ha sacado a licitación las obras de repavimentación y mejora de la LP-3 carretera de la Cumbre en el tramo que va desde la rotonda de inicio de la vía, en Breña Baja, hasta la zona de La Grama, en Breña Alta, es decir entre el kilómetro 0 y el 2,150, por un presupuesto de 1.975.620 euros.

El vicepresidente insular, Anselmo Pestana, ha concretado que estas obras incluyen una intervención especial para mejorar la seguridad y reducir la siniestralidad en la curva de La Grama, donde los accidentes han sido numerosos, además de la creación de un tercer carril y la mejora de la glorieta inicial.

Los trabajos se desarrollarán en seis tramos diferenciados, y en todos ellos se aplicará una nueva capa de rodadura, mejorando la seguridad y el confort de los usuarios de la vía.

La rotonda de inicio

Las obras incluyen la reestructuración del diseño de la rotonda de inicio para hacerla más ágil y funcional. En concreto se rectificará el ramal de entrada desde la LP-3, desplazando la traza de la vía hacia los terrenos adyacentes, entre otras intervenciones. Además, en el tramo central de la obra se realizarán actuaciones voluminosas al ganar un nuevo carril que alivie el tráfico en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook