02 de enero de 2020
02.01.2020
BIENVENIDO 2020

Un catamarán encalla en una playa de Los Llanos de Aridane

Los bañistas que se encontraban el mediodía de ayer en el Charco Verde se sorprendieron al ver cómo varó la embarcación

02.01.2020 | 00:21
Un catamarán encalla en una playa de Los Llanos de Aridane
Los bañistas intentan arrastrar tierra adentro la embarcación que zozobró en la playa de Charco Verde, en Los Llanos de Aridane.
Un catamarán encalla en una playa de Los Llanos de Aridane

Un catamarán encalló en el mediodía de ayer por causas que se desconocen en la playa de Charco Verde, en la costa de Los Llanos de Aridane, cuando numerosos bañistas se encontraban en la zona de baño, tal y como han asegurado a esta redacción testigos presenciales del incidente.

La embarcación estaba ocupada por una sola persona. Los propios bañistas colaboraron para evitar con cuerdas que el barco acabara siendo arrastrado por el mar contra las rocas. El suceso tuvo lugar sobre las 12.50 horas, aproximadamente. Se puso en marcha un operativo de reflotamiento coordinado por Salvamento Marítimo. Al lugar se desplazó una zodiac de Salvamar con base en el muelle de Tazacorte, además de la embarcación Alphard desde el puerto de Santa Cruz de La Palma.

En el momento de escribir esta información, se barajaba la posibilidad de dejar la operación para la mañana de hoy jueves. Se baraja la hipótesis, sin confirmar, que el patrón del catamarán no se encontrara en las mejores condiciones para navegar, lo que pudo provocar el incidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook