El Consejo Insular de Aguas, órgano dependiente del Cabildo, ha destinado 156.159 euros al Ayuntamiento de Villa de Mazo para que afronte las obras de cubrimiento parcial del barranco de San Blas, según ha informado en un comunicado, en un tramo que discurre por el casco urbano.

La entidad que vela por las infraestructuras hidráulicas públicas de la Isla incorporó una partida económica en los presupuestos de 2019 para este fin atendiendo así a las demandas del propio consistorio macense.

Los trabajos de cubrimiento respetarán la sección del cauce del barranco y se desarrollarán en una zona del de 655 metros cuadrados junto al cementerio municipal, generando un nuevo espacio público y una mejora en la accesibilidad al entorno de la iglesia y al propio camposanto.

En este entorno coinciden además el polideportivo, el mercadillo municipal y el Centro Cultural Andares.

El consejero de Aguas del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha asegurado que esta actuación nace de un proyecto "que data de hace años", al menos desde 2013 y cuyo coste inicial se presupuesto en apenas 35.000 euros, pero que no se había podido ejecutar "por falta de financiación". Tanto desde el Consejo de Aguas como desde el Ayuntamiento "consideramos que es importante llevarlo a cabo, entre otros motivos por la seguridad que aportará al entorno y por la generación de nuevos espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía", subrayó el consejero.

Por su parte, el concejal de Obras del Ayuntamiento de la Villa de Mazo, Luis Cabrera, manifiesta "el agradecimiento de la Corporación local al Consejo Insular de Aguas por ceder la inyección económica que permitirá la puesta en marcha de este proyecto que, sin duda, va a seguir mejorando el entorno del casco urbano del pueblo de Mazo".

Cabrera explicó que el Ayuntamiento desea "conseguir nuevos espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía y la dinamización socioeconómica de la localidad", objetivo al que precisamente va dirigida esta actuación.