El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, acompañado por la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, asistió recientemente a la firma del acta de replanteo de la Residencia de Alzheimer de la Isla, ubicado en la antigua clínica de Las Nieves, en la capital, lo que supone el inicio oficial de las obras.

Zapata ha destacado "el compromiso de la institución insular con la atención a las personas", y especialmente "con quienes peor lo pasan", lo que supone "un eje vertebrador de la acción de gobierno, tal y como lo demuestra no solo la puesta en marcha de las obras de esta residencia, sino también la inminente apertura de las residencias para mayores de San Andrés y Sauces y Garafía". Además hizo hincapié en que "seguimos trabajando intensamente para poner en marcha las obras del nuevo Hospital de Dolores y de la futura residencia de Los Llanos de Aridane".

Mejorar la calidad de vida

Por su parte, Nieves Hernández ha subrayado el compromiso del gobierno insular en general y de su área en particular con "ofrecer instalaciones y servicios que mejoren la calidad de vida de nuestras personas mayores, atendiendo así a la realidad social de nuestra isla". Sostuvo que el gran complejo que integrará la Residencia de Alzheimer, el Hospital de Dolores y la Residencia de Pensionistas "es toda una Ciudad del Mayor en La Palma, y prácticamente inédita en Canarias". La obra tienen un presupuesto de 1,5 millones, fue adjudicada a Dragados y el plazo de ejecución es de once meses, por lo que debería estar finalizado a lo largo de 2020.

La residencia especializada del Centro de Atención a Personas con Alzheimer y Otras Demencias dará cabida a una treintena de plazas. La construcción de este espacio se ejecutará con una subvención del Gobierno de España, y está previsto que una vez concluida la obra civil, se realice una inversión de 200.000 euros para dotarlo de equipamiento con cargo al Plan de Infraestructuras Sociosanitarias suscrito entre el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias.