​El Área de Turismo del Cabildo de La Palma, en colaboración con Promotur y la Oficina de Española de Turismo en Pekín, han propiciado la visita a la Isla de Na Lu y Long Jiang, dos destacados influencers que suman cinco millones de seguidores en sus redes sociales.

Durante tres días estos líderes de opinión de la comunidad china en Internet han realizado un recorrido por los distintos hitos de la ruta de San Mao y por otros puntos de interés turístico de la Isla, a los que han dedicado publicaciones en los que muestran sus impresiones muy positivas de La Palma como destino de gran interés para sus compatriotas.

El consejero del área, Raúl Camacho, ha destacado el hecho de que Na Lu y Long Jiang "sumen nada más y nada menos que cinco millones de seguidores en Weibo, el equivalente a Facebook en China, donde han trasladado las experiencias de su visita a La Palma con destacados elogios". Además, usan WeChat para replicar sus publicaciones, una aplicación similar a Whatsapp en China, en la que Turismo La Palma ya tiene un perfil oficial en el ámbito de la promoción turística.

"La Isla Bonita tiene en China un mercado potencial muy interesante. Si bien es cierto que somos un destino muy lejano, no es menos cierto que La Palma tiene un elemento de un máximo nivel de interés para la comunidad china como es la ruta turística dedicada a San Mao. Estamos hablando de una famosísima escritora de aquel país que residió en nuestra isla, siendo este el lugar en el que falleció su esposo, y motivo por el cual muchas personas del gigante asiático ya se han interesado por visitarnos y conocer emplazamientos que hemos agrupado en una ruta turística", añadió Camacho.

Lu y Jiang visitaron espacios como el Museo de la Seda o el mirador de la Cumbrecita, con un alto obligado en el cementerio donde descansan los restos de José María Quero y en el Museo Insular donde hay una pequeña exposición sobre San Mao y su esposo.