​El grupo municipal de Coalición Canaria en Puntallana ha solicitado al Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento, formado por la mayoría absoluta del Partido Socialista, las explicaciones oportunas "sobre el gasto incontrolado y no justificado" de agua potable por parte de la institución local.

El portavoz de CC, Domingo Isidro Hernández Guerra, ha informado de que tras la revisión de la documentación aportada en relación al consumo de agua potable en el municipio durante el año 2018 y en el primer semestre del año 2019, "es llamativo que se desconozca el paradero de casi 390.000 metros cúbicos de agua, que han sido pagados al suministrador".

En este sentido, Hernández Guerra sostiene que en el depósito nodriza de consumo del Ayuntamiento de Puntallana han entrado en los últimos 18 meses un total de 646.136 metros cúbicos. Sin embargo, el consistorio "únicamente justifica el gasto de 257.917".

La diferencia sin aclarar "alcanza 388.219 metros cúbicos de agua", lo que supone que el Ayuntamiento de Puntallana "lleva más de 18 meses justificando y pagando el agua que entra en el depósito nodriza sin saber dónde va a parar el agua, soportando un gasto injustificado de 50.000 euros", manifiesta el portavoz nacionalista.

Ante los datos expuestos y que dejan al descubierto dudas a la oposición, Canaria Canaria ha solicitado explicaciones al concejal responsable del Sector Primario, que también es el alcalde, el socialista Víctor Guerra, y al concejal de Hacienda, quien fuera alcalde hasta hace unos meses cuando se liberó en el Cabildo de La Palma, José Adrián Hernández Montoya, "principales responsables" de la supuesta pérdida de agua "y quienes tienen que dar respuesta sobre esta cuestión a los vecinos y vecinas del municipio".

Hernández Guerra denuncia además que "la mala gestión del agua" por parte del grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Puntallana, ha provocado que aumente el gasto para las arcas municipales "en casi 3.000 euros mensuales".