Las diputadas y diputados palmeros de Coalición Canaria han logrado que el presupuesto autonómico para 2020 incorpore varias partidas para centros escolares de la Isla por un valor total cercano al millón de euros", según informan en un comunicado.

"El Pleno del Parlamento ha aprobado nuestras enmiendas para obras de mejora en el CEIP Botazo, el IES Puntagorda y el CEO Barlovento", explica Nieves Lady Barreto. "Lamentablemente, no han aprobado nuestras enmiendas para la mejora de otros centros como el CEO Tijarafe, el CEIP Princesa Arecida de Mazo y el CEIP Mayantigo de Los Llanos de Aridane", añade.

La diputada palmera y sus compañeros Jonathan Felipe, Sergio Rodríguez y Judit Bayarri lamentan, sin embargo, que los grupos que sustentan al Gobierno de Canarias "solo hayan aceptado tres de las más de treinta enmiendas para inversiones por algo más de 13 millones de euros presentadas para mejorar las inversiones en La Palma".

"Es grave que el Gobierno no destine un solo euro a infraestructuras turísticas en la Isla y que tampoco haya aceptado nuestras enmiendas dirigidas a corregir ese olvido", lamenta Nieves Lady Barreto. Sorprende la afirmación de la líder de CC cuando desde el propio Ejecutivo canario se había anunciado un millón de euros para La Palma en esta materia. En concreto, 700.000 euros para la Fuente Santa y 300.000 euros para el Centro de Arte de la Naturaleza.