El Partido Socialista y el Partido Popular en Tijarafe han coincidido en cuestionar el "gasto excesivo" del Ayuntamiento, que gobierna Coalición Canaria, en las fiestas patronales.

A propósito, la portavoz del PSOE, Jenny García Cáceres, ha mostrado su preocupación "por el gasto municipal desproporcionado", que se eleva hasta los 180.225,80 euros, cuando en ediciones como las del año 2017, "los gastos en las fiestas patronales fueron de 110.472,77 euros", y en la siguiente anualidad, 2018, "de 124.751,99 euros".

La concejal socialista detalla, además, que "se han generado gastos que son incomprensibles, como los más de 5.000 euros en tres catering".

En los mismos términos se ha expresado la portavoz del PP, Dácil Pérez, quien entiende que este gasto "es excesivo para un municipio que cuenta con algo más de 2.500 habitantes". Es consciente de la importancia de las Fiestas Patronales, pero "también se deben tener en cuenta otros problemas, en los que se necesita una inversión por parte del equipo de gobierno, y a los que hay que hacer frente cuanto antes".

El PP preguntará a CC si este gasto es el que tenía previsto para las fiestas o se ha visto incrementando en el último momento, y por la inversión que tiene prevista para las Fiestas Patronales en los presupuestos del municipio para 2020.