Santa Cruz de La Palma tendrá que seguir a la espera de la ansiada estación de guaguas. El gobierno en el Cabildo (PP-PSOE) no se olvida de su ejecución, pero tampoco la concreta. Por ahora, el consejero insular de Transportes, Carlos Cabrera, anuncia que en el arranque de 2020 se mejorará la parada de la avenida de Indianos, destacando además la importancia de un intercambiador para el que no pone fecha.

La parada de ubicada en la salida sur del casco histórico se encuentra en una estación que en 2015 se dijo que era provisional, dentro de una casona restaurada como bar-restaurante. Cabrera, que hace cuatro años impulsó su creación, informó ahora de que "se mejorará el mobiliario y la comodidad". Y es que "es una parada provisional y temporal", pero "su servicio sigue en vigencia y seguirá durante algún tiempo hasta que se ejecute el nuevo intercambiador modal de transporte".

El consejero defiende que "debemos ofrecer infraestructuras de calidad para las personas que esperan a la guagua", y esta parada "no recoge hoy en día las mejores condiciones para los usuarios", por lo que "intervendremos haciéndola más cómoda, luminosa y amplia y con suficientes paneles informativos".

Cabrera es consciente de que la futura estación de guaguas "será una infraestructura clave para la movilidad en la Isla", además de "un gran revulsivo para la capital", ya que "supondrá la creación de un entorno dinamizador para la zona del acceso sur a Santa Cruz de La Palma, a la vez que una alternativa real para solucionar los problemas de aparcamiento de esta ciudad".

El consejero recuerda que el proyecto contempla una edificabilidad de alrededor de 6.400 metros cuadrados en tres núcleos contiguos a la rotonda sur de acceso a Santa Cruz de La Palma: un edificio administrativo, un estacionamiento para alrededor de 700 vehículos y la propia estación de guaguas.

Cabrera no dio fechas ni tan siquiera aproximadas para una actuación atascada desde hace demasiado tiempo, incluso en tiempos del Fdcan. Sí hizo hincapié en que el Cabildo de La Palma "está poniendo al día las infraestructuras destinadas al transporte público", poniendo como ejemplo la parada preferente de Puerto de Naos, que con una inversión de 1,5 millones de euros estará operativa en el verano de 2020.