El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha organizado junto a la Mahkah Cultura la primera jornada sobre prevención del acoso escolar, denominada 'Ser como eres', dirigidas al alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria que tendrá lugar hoy martes en el espacio cultural El Secadero.

El evento, en el que participarán los colegios CEIP El Roque, CEIP Mayantigo y CEIP Mariela Cáceres, constará de una charla proactiva, una proyección de cine fórum y un cuenta cuentos que propone el teatro como discurso social dirigido a los más jóvenes.

El concejal de Juventud, Tony Lorenzo, ha destacado que "una situación de acoso escolar deber ser prevenida, mediante una correcta educación para la convivencia tanto a nivel de alumnado como de profesorado, no solo desde el centro educativo sino a través de acciones o programas de prevención y formación".

Con esta jornada, desde el ayuntamiento se ha comenzado a potenciar las campañas educativas y formativas con contenidos específicas para el alumnado de Primaria, que potenciarán herramientas de prevención de situaciones de desigualdad entre sus propios compañeros.

"Somos conscientes de que el acoso escolar se viene trabajando a nivel insular con los jóvenes adolescentes, por eso es que desde el ayuntamiento vimos la necesidad de comenzar a fomentar estas acciones formativas desde edades tempranas", subrayó el edil de Juventud.