La Isla de La Palma se vuelca con el estreno de la serie The Witcher, una producción audiovisual a nivel internacional que se rodó en su mayor parte en el territorio insular y que dejó en la Isla Bonita un impacto valorado en dos millones de euros. La producción que protagoniza el actor Henry Cavill es hasta la fecha el trabajo fílmico más importante de cuantos se han grabado en La Palma gracias a la labor que para ello desarrolló el Cabildo Insular y la empresa pública Sodepal a través de la oficina de La Palma Film Commission.

La consejera de Promoción Económica y Sodepal, Raquel Díaz, junto a la coordinadora de La Palma Film Commission, María José Manso, explicaron ayer en rueda de prensa algunas acciones enmarcadas en una estrategia de promoción de la isla en base a la enorme expectación que el lanzamiento de esta serie está despertando a nivel mundial debido a la gran fama de las novelas de género fantástico en las que está inspirada la serie.

"La Palma puede y debe estar orgullosa del hecho de que la primera temporada de esta serie esté ambientada en localizaciones de nuestra isla. Dentro de unos días The Witcher llegará a las pantallas de millones de hogares en el mundo en el soporte de una de las plataformas audiovisuales de mayor auge internacional como es Netflix y con el aval de que su historia ya ha cautivado a millones de seguidores y fans en todo el planeta por sus libros y videojuegos. Estamos ante todo un fenómeno multimedia", ha asegurado Raquel Díaz.

La consejera ha recordado que en marzo del presente año un gran equipo internacional integrado por más de 200 personas llegó a La Palma para rodar escenas de The Witcher durante dos semanas. La gran producción requirió de 150 personas de la isla que actuaron como 'extras' en el rodaje. Se grabó, entre otras, en localizaciones como La Cumbrecita o el Llano del Jable (El Paso), La Zarza y Juan Adalid (Villa de Garafía) o el Bosque de Los Tilos (San Andrés y Sauces).

También apuntó que con motivo del lanzamiento de la serie, el Cabildo a través de La Palma Film Commission y con la colaboración de los ayuntamientos, desarrollará sendos maratones audiovisuales con la proyección de los primeros capítulos de la serie en los tres municipios que acogieron los rodajes. El viernes 20 se celebrará en la Casa de la Cultura de El Paso a partir de las 16:30 horas; ese mismo día en la Casa de la Cultura de Santo Domingo de Garafía a partir de las 20 horas; y el sábado, en la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces a partir de las 17:00 horas.

Por su parte, la coordinadora de la oficina de La Palma Film Commission, María José Manso, destacó que "el rodaje de The Witcher en La Palma ha sido la mejor noticia y la mayor recompensa al trabajo realizado hasta la fecha por la Film Commission palmera. Es importante que se sepa que, sin duda, estamos ante un fenómeno que está consiguiendo un gran efecto llamada que hace que otras producciones muy importantes se interesen por la Isla".

"A partir del 20 de diciembre el efecto The Witcher-La Palma se va a reforzar porque la serie va a entrar en el gran imaginario colectivo internacional y, por ello, no debemos dejar de decirle al mundo que esos paisajes y esas localizaciones que se ven en la serie pertenecen a la Isla de La Palma, un territorio insular privilegiado en su condición de gran plató natural repleto de variopintos paisajes en los que enclavar una historia audiovisual".

En la rueda de prensa, Díaz y Manso apelaron a la ciudadanía de La Palma a usar las redes sociales para difundir la asociación The Witcher-La Palma utilizando los hashtags #TheWitcherLaPalma #TheWitcher #LaPalma #TheWitcherFilmingLocations y #TheWitcherlocalizaciones.