El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Fuencaliente ha sacado adelante dos documentos presupuestarios en los últimos cuatro meses, tras tres años en los que el consistorio del sur de la Isla ha estado regido por unas cuentas prorrogadas.

El alcalde, Gregorio Alonso, destaca el esfuerzo realizado por los concejales en gobierno, que con tesón y dedicación han conseguido aprobar en el mes de agosto las cuentas de 2019 y hace unos días, antes de terminar el año, poner a disposición el presupuesto 2020, fundamental para lograr actividad económica en Fuencaliente.

En ese sentido, desde el grupo de gobierno municipal, en comunicado, se "lamenta de no contar con el apoyo de las fuerzas en la oposición, especialmente del grupo liderado por la antigua alcaldesa, ya que las cuentas para 2020 vienen a solventar deudas de más de un año obtenidas por esta formación política con proveedores cuando gobernó el municipio, y que no habían abonado, teniendo que hacerse cargo la actual corporación".

Gregorio Alonso destaca la promoción de lo social y encaminada a conseguir inversiones generadoras de economía y empleo del presupuesto aprobado para el año 2020, pero también lamenta que este documento tenga que subsanar deudas de ejercicios anteriores. Aún así, el alcalde incide en lo real de estas cuentas públicas, que cumplen con los objetivos de estabilidad presupuestaria y que garantizan los servicios públicos que presta la institución local.