El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma anunció ayer la habilitación de un colector que recogerá y derivará las aguas de la calle Tedote y la zona de los balcones para evitar inundaciones. Las obras cuentan con un presupuesto de unos 188.000 euros y surgen, sobre todo, ante los problemas que originan los temporales, que anegan estas áreas de la parte más baja de la ciudad.

Después de las últimas lluvias torrenciales en la capital, la corporación local analizó los diferentes puntos negros para priorizar las intervenciones. Se concluyó que una de las acciones imprescindibles era este colector en la zona de los balcones, donde las aguas caen hasta el punto más bajo de la ciudad. "La mala ejecución de una obra anterior en la calle Tedote origina situaciones extremas para vecinos y comercios", explicó ayer el concejal de Infraestructuras, Tony Acosta, para justificar la premura de esta actuación entre las previstas.

Según subrayó, desde que comenzó el mandato se toparon con "un grave problema en los balcones y, lejos de huir de él, nos planteamos un análisis, una solución y, luego, hemos encontrado los fondos necesarios para llevar a cabo el proyecto".

La solución hallada consistirá en un nuevo colector que irá desde el cruce de la calle Tedote con la Avenida Marítima, hasta el cruce de la Avenida del Puente con la Avenida Marítima. Este equipamiento aislará pluvialmente el punto más bajo de la ciudad, evitando los problemas que acarrea cada lluvia torrencial.

En una nota y contextualizando esta intervención, Acosta remarcó ayer que deben "trabajar con rigor, sin dar la espalda ni al vecino ni a sus problemas e intentando resolverlos buscando los fondos necesarios para su ejecución".