El Consejo Insular de Aguas de La Palma ha decidido subvencionar las obras de ampliación de la red de agua potable de la parte baja de la Las Norias y Camino Pampillo, en Tazacorte, obras que acometerá el Consistorio bagañete y que requieren de una inversión de 262.470 euros.

El consejero insular de Aguas, Carlos Cabrera, explicó ayer que el desembolso se hará a petición del ayuntamiento y que se trata de unas actuaciones necesarias en estas áreas de la zona sur de la Villa y Puerto de Tazacorte.

La red a habilitar partirá de la cota 334 sobre el nivel del mar, en el depósito de Las Norias, y conectará con la existente en l actualidad, concluyendo en la cota 227. En unos 500 metros de trayecto, la tubería será vista, mientras que se soterrará en 1,5 kilómetros de vía, además de un pase de carretera.

Cabrera señaló ayer que el gobierno insular, "consciente y preocupado por la situación de sequía que afecta a La Palma, está desarrollando, como eje fundamental de su acción, una política de impulso al desarrollo de las infraestructuras hidráulicas en toda la Isla, dado que se debe velar por el uso responsable y sostenible de los recursos hídricos y procurando evitar las pérdidas en el sistema".