El Cabildo de La Palma ha destinado 113.000 euros para la puesta en servicio del pabellón multiusos Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz, que contará con vestuarios y baños remozados tras las obras que están próximas a su finalización.

En una nota de prensa, la Corporación insular ha explicado que estos trabajos supondrán una mejora notable en esta importante infraestructura de la ciudad, centro principal de la actividad deportiva de Santa Cruz de La Palma.

El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, ha comentado que este pabellón multiusos, cuyas obras estaban concluidas "pero muy mal ejecutadas" en muchas de sus dependencias, merece unas "dependencias dignas".

"Su ubicación --añadió-- y sus considerables dimensiones y capacidad para albergar eventos deportivos y de otra índole, hacen que desde el Cabildo también nos hayamos involucrado económicamente en su reparación por el bien de la sociedad palmera en general y de la de Santa Cruz de La Palma en particular, ya que aquí se impulsan acciones tan importantes como la promoción deportiva o competiciones de distintas modalidades".

Mientras, para el alcalde, Juan José Cabrera, "este pabellón ha pasado por demasiadas vicisitudes durante su construcción, que realmente nunca pareció estar completamente acabada debido a importantes desperfectos en la misma, hasta el punto de que baños y vestuarios estuvieron a punto de ser cerrados de urgencia debido al mal estado de obra".