Los trabajos de repavimentación de la carretera del norte, en el tramo que se encuentra comprendido entre el túnel de La Galga y la rotonda norte del arco de Los Tilos, comenzará a ejecutarse "en breve", una vez que el consejero de Infraestructura y vicepresidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria de las actuaciones, Obras, Desarrollos y Asfaltos Sociedad Limitada, según informó la institución insular a través de una nota de prensa.

Anselmo Pestana recordó que la realización de esta mejora viaria fue adjudicada a la citada empresa por un importe de 989.823 euros, con un plazo de ejecución de diez días. Concretamente, la mejora de este tramo de la carretera, entre los municipios de Puntallana y San Andrés y Sauces, abarca una longitud de vía de algo más de 5,1 kilómetros.

Asimismo, el consejero de Infraestructuras destacó en la nota "el impulso" que el Cabildo de La Palma lleva realizando a la red de carreteras de la Isla en el transcurso de los últimos años, en los que se ha mejorado considerablemente el estado general de las vías, "dotando de mejores comunicaciones y más seguras a la ciudadanía".

Con las actuaciones que ahora se han planteado entre el túnel de La Galga y la rotonda del arco de Los Tilos se logrará una mejora en el asfalto que resulta necesaria debido al tránsito de esta vía.