El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane acogió ayer el segundo Consejo de Gobierno descentralizado del Cabildo de La Palma, una de las acciones impulsadas desde su toma de posesión por el presidente insular, Mariano Hernández Zapata, con el objetivo de priorizar las relaciones y el emprendimiento de acciones conjuntas y coordinadas con las distintas corporaciones locales de la isla.

Tras el Consejo, Zapata, junto al vicepresidente, Anselmo Pestana, y al resto de consejeros componentes del Consejo de Gobierno, también mantuvieron un encuentro con la alcaldesa, Noelia García, y con los portavoces de los grupos municipales con representación en el Consistorio.

El estado de las actuaciones previstas con cargo al Fondo de Desarrollo Regional de Canarias (FDCAN) o las distintas acciones en materia hidráulica que se ejecutarán de forma coordinada entre Consejo Insular de Aguas y Ayuntamiento han sido algunos de los asuntos tratados en este encuentro interinstitucional.

Sobre la iniciativa, Hernández Zapata explicó que el Cabildo palmero "sigue adelante en su objetivo prioritario de favorecer el diálogo y la coordinación entre instituciones bajo la premisa de que juntos hacemos Isla".