La quinta edición de CanariasEnCanta llega a la isla de La Palma para ofrecer un concierto familiar en el Centro de la Cultura de Barlovento, este miércoles 4 de diciembre, a las 19:00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo. Una banda de músicos, dirigida por el timplista Benito Cabrera, interpretará canciones del folclore de nuestro Archipiélago a modo de itinerario por la música popular canaria.

Este proyecto está auspiciado por la Fundación CajaCanarias y la Obra Social 'la Caixa' y cuenta con el patrocinio de Gobierno de Canarias (Canarias Cultura en Red) y la colaboración, en esta concierto familiar, del Ayuntamiento de Barlovento.

CanariasEnCanta surge en 2014, de la mano de Benito Cabrera, como una iniciativa para llevar el folclore canario a los escolares, con edades entre 8 y 12 años, para familiarizarlos con los principales géneros de la música popular del Archipiélago. Hasta el momento, CanariasEnCanta ha dado a conocer la música con raíces a 72 colegios y más de ocho mil escolares (8.114) de las ocho islas, en cuatro años. Esta quinta edición ya ha llevado las canciones tradicionales a Arona (el pasado 27 de noviembre), mientras que, tras este concierto familiar en La Palma, se reunirá en torno al folclore a alumnos de diferentes colegios en El Sauzal (Tenerife) y Arucas (Gran Canaria).

Itinerario por la música popular canaria

Este espectáculo, con una duración de entre cuarenta y cincuenta minutos, ofrece un recorrido por la música popular canaria. Los músicos participantes en esta quinta edición, con la dirección de Benito Cabrera, son: José Manuel Ramos (guitarra y voz); Ehedey Sosa Pérez (bajo); Montse García (voz); Francisco Javier Yanes (guitarra); Luis Suárez (percusión); Antonio Jesús Sosa (voz), Eva González (flauta) y Salvador Bartolomé Ortega (guitarra y voz).

El repertorio elegido ofrece una visión contemporánea y actualizada de los diferentes géneros sin traicionar el espíritu tradicional. En este concierto familiar, el público podrá disfrutar de la interpretación de Endechas, Danza del Trigo, El paseíto de Don Tomás, Folías, Malagueñas, Aires de Lima de Valsequillo, Santo Domingo Gomero, San Juanito, Callejón de un Solo Caño, Sorondongo Majorero, Aires de Lima de El Palmar de Teror e Isa Parrandera.