Los vuelos que opera la compañía Iberia Express entre La Palma han crecido un 120% desde 2013 y casi triplicando el número de plazas, al pasar de 67.000 a 168.000 al año, más unos 600.000 pasajeros más, hasta los 1,8 millones, según datos ofrecidos por la compañía en un encuentro con medios de comunicación en el parador de Breña Alta.

Elena Baillo, directora corporativa y financiera de Iberia Express, acompañada por Mariano Hernández y Raúl Camacho, presidente del Cabildo de La Palma y consejero delegado de Turismo y Deportes, respectivamente, han destacado la importancia del transporte aéreo como eje vertebrador para el desarrollo de destinos en los que además el sector turístico tiene un papel relevante, como es el caso de La Palma.

En este sentido, la compañía ha presentado los datos que sustentan su compromiso con la isla, donde opera durante la temporada de invierno 7 vuelos semanales a Madrid.

Por este motivo, la compañía reforzará su operación a La Palma con los nuevos modelos A321 NEO que se incorporarán a la flota a lo largo de 2020 y que aportan un 6% adicional de capacidad.

Unos aviones, los más modernos y eficientes de Airbus, que además aportan significativas ventajas en cuanto a eficiencias con importantes reducciones en consumo de combustible, ruidos y emisiones de CO2, pero también en relación al confort y comodidad que los pasajeros experimentarán con una cabina más ancha y moderna.

Para Elena Baillo, directora corporativa y financiera de Iberia Express, "la apuesta de la compañía por Canarias es innegable".

Sin ir más lejos, señala que en 2018 se transportaron más de 2 millones de pasajeros entre el archipiélago y Madrid, cifra que ya se ha superado en lo que se lleva de 2019.

"La conectividad aérea es fundamental, especialmente para las islas, tanto para cuestiones de ocio, negocio como del día a día, por eso nuestro compromiso es el de ofrecer la mejor conectividad posible que permita tanto a los palmeros como a los turistas desplazarse a Madrid o desde allí hacia los más de 130 destinos que ofrece nuestro grupo", subraya.

Modelo de negocio

En esa línea, indica que es posible gracias al modelo de negocio de la compañía que combina las bondades de las compañías de bajo coste con los mejores servicios de las aerolíneas de red como son las conexiones, la clase business, programas de fidelización, salas VIP y otros servicios adicionales.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, ha felicitado a Iberia Express por promover este encuentro, y destacado como la institución insular, a través de su Consejería de Turismo, realiza un arduo trabajo para que La Palma mantenga el mayor nivel de conectividad aérea posible, puesto que la doble insularidad va, en la mayoría de las ocasiones, en detrimento de dicha conectividad.

En este sentido, señaló que Iberia Express viene desempeñando un "papel esencial" en el desarrollo de esta isla al ponerla en contacto con Madrid, "la principal puerta de enlace a cualquier destino nacional e internacional, de forma que las palmeras y palmeros podemos trasladarnos con comodidad, y sin escalas, a la capital de España y, de ahí, a cualquier lugar del mundo, y muchas personas no sólo de Madrid, sino de cualquier lugar pueden venir a conocer La Palma la Isla Bonita".

Además, "si la compañía anuncia medidas como incorporar aviones más cómodos, eficientes y menos contaminantes a la ruta entre Madrid y La Palma, creo que todos los aquí presentes estamos de enhorabuena".