El Partido Popular en el Ayuntamiento de El Paso ha mostrado su satisfacción por la licitación de la gestión de la escuela infantil Doña Carmela, con un presupuesto de 1.025.396,75 euros y con un plazo de ejecución de cinco años, pero muestra su malestar por la poca publicidad que desde el gobierno municipal (CC) se ha dado a esta convocatoria.

Ángel Tomás Hernández, concejal popular, subraya que "nos alegramos de que, por fin, un servicio imprescindible en nuestro municipio esté próximo a entrar en funcionamiento", pero "nos hubiese gustado, más allá de la publicación en la plataforma de contratación, que el equipo de gobierno municipal, haciendo uso de la página web del propio Ayuntamiento, de la prensa o de cualquier otro medio, hubiese dado publicidad a esta convocatoria para que el mayor número de empresas interesadas pueda participar en la misma".

El PP aprovecha para informar de que las empresas interesadas en participar en este concurso pueden presentar sus ofertas hasta el día 6 de diciembre, estando prevista la apertura de los sobres con las proposiciones económicas recibidas el día 16 de diciembre a las 9.00 horas.

El Partido Popular de El Paso, "desde el compromiso de trabajar por la transparencia con la ciudadanía y en una búsqueda de promover medidas que fomenten el desarrollo económico de nuestro municipio y que redunden en un beneficio social", anima a todas las empresas interesadas en participar en la licitación de la escuela infantil a que visiten la Plataforma de Contratación del Sector Público para conocer en detalle el proceso de licitación iniciado por la Alcaldía del Ayuntamiento.

La Escuela Infantil contará con un total de 64 plazas que se distribuirán entre cinco grupos diferenciados por las edades en las que se dividirán los alumnos (de 0 a 1 año, de 1 a 2 años y de 2 a 3). El personal mínimo con el que deberá contar el servicio es de 9 personas, según establece la licitación.