El Cabildo de La Palma ha puesto en marcha una campaña de concienciación para fomentar el uso del transporte público en la Isla. Reducir los niveles de contaminación, ahorrar en el gasto de combustible, impulsar entornos menos ruidosos y más limpios y ahorrar tiempo son algunos de los aspectos en los que se incide.

En este sentido la campaña, que lleva por lema Cuelga tus llaves. Coge la guagua, apela directamente a las personas que actualmente optan por desplazarse en coches privados, y les hace llegar mensajes como que las guaguas contaminan menos que los vehículos particulares y, por tanto, el transporte público es la alternativa más ecológica para los desplazamientos.

Otro de los mensajes en lo que insistirá la campaña del Cabildo es que el uso de la guagua conseguiría que los núcleos urbanos fuesen menos ruidosos y estuviesen menos saturados.

El consejero insular de Transporte, Carlos Cabrera, defiende que la renovación de la flota de guaguas, la remodelación de las rutas para hacerlas más cómodas y directas, y las distintas posibilidades de descuento que abre el bono residente "hace que se sumen factores para que cada vez sean más personas las que opten por no usar el vehículo privado".