La Consejería de Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Rosa Arroyo, va a poner en marcha en todos los institutos de la Isla un programa para abordar con estudiantes de Bachillerato la grave problemática que representa la presencia de las especies exóticas invasoras, haciendo especial hincapié en el rabo de gato ( Pennisetum setaceum).

Se celebrarán talleres participativos para jóvenes, con formación teórica, en la que se abordarán diferentes temas como la biodiversidad y la riqueza del patrimonio natural, las especies exóticas invasoras y los problemas ambientales y económicos que acarrean; y práctica, que comenzará con una demostración de cómo extraer las plantas de rabo de gato, siguiendo el protocolo propuesto por el Gobierno de Canarias.

Posteriormente, el alumnado pondrá en práctica los conocimientos adquiridos en el proceso de control de individuos y su posterior gestión de los residuos (semillas o planta).

Esta acción pretende ampliar la sensibilidad del alumnado en materia medioambiental ante una problemática de tanto calado como las especies exóticas invasoras, que son la principal causa de pérdida de biodiversidad en los territorios.