Las poesías murales que se expondrán durante las próximas fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen ya están listas. Serán un total de 19 poetas y poetisas los que colaboren desinteresadamente con composiciones alusivas al recibimiento a la Virgen de las Nieves.

Las poesías murales son un acto recuperado en la pasada edición de las fiestas lustrales por el Foro Cívico y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de La Palma, aunque es uno de los más antiguos de los que se tiene noticia en el marco de la Bajada de la Virgen y que perduró hasta mediados del siglo XIX.

La concejal coordinadora de la Comisión de Actos Culturales, Maeve Sanjuán, ha querido destacar que este acto, que se celebrará el 11 de julio en la Plaza de San Francisco, es "completamente altruista, los poetas y las poetisas han escrito sus obras únicamente por mantener viva una tradición, la Bajada de la Virgen, en la que están implicados todos los ciudadanos y ciudadanas tanto de Santa Cruz de La Palma como de la Isla".

Participarán Antonio Arroyo Silva, Yapci Bienes, Patricia Bolaños González, Juan A. Díaz Gutiérrez, Carlos Felipe Martell, Miguel Hernández Perdigón, Aquiles García Brito, Lucía Rosa González, Manuel González Plata, Ricardo Hernández Bravo, Inmaculada Hernández Ortega, Elsa López, Sandra Lorenzo, Juvenal Machín, Luis Ángel Marín Ibáñez, Maiki Martín Francisco, Sonia Petisco, Anelio Rodríguez Concepción y Rosario Valcárcel.