El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha decidido trasladar el mercadillo-rastro a la zona de la Alameda, cuando habitualmente se ha celebrado en la calle Real e incluso tuvo su época en los aparcamientos del puerto, con el objetivo de dar ambiente y dinamizar este nuevo espacio peatonal, uno de los más emblemáticos de la capital.

La concejal responsable de su celebración, Virginia Espinosa, confirmó a esta redacción que "hemos tomado esta decisión y ahora tenemos que comprobar el resultado", en referencia a las personas que decidan acudir a este recurso en su nueva ubicación. "Tenemos que intentar dinamizar también esta zona de la ciudad y no pensar solo en la Calle Real", subrayó.

El primer mercadillo-rastro en esta nueva ubicación se celebrará el próximo domingo, 1 de diciembre. Aunque hasta la fecha siempre se ha celebrado un domingo al mes, salvo en raras ocasiones, está sobre la mesa la posibilidad de que tenga lugar cada fin de semana, opción que dependerá del grado de aceptación que se vaya comprobando.