27 de noviembre de 2019
27.11.2019
EDUCACIÓN

Labrador (PP) denuncia las deficiencias en la Escuela de Enfermería en La Palma

Asegura que el presupuesto en materia de Educación "es insuficiente"

26.11.2019 | 22:48

La diputada del Partido Popular por La Palma y portavoz de la Comisión de Educación, Universidades, Cultura y Deporte, Lorena Hernández Labrador, ha manifestado en comisión a la consejera del área, María José Guerra Palmero, su preocupación "por la situación a la que se tienen que enfrentar cada día" los alumnos de la Escuela de Enfermería de la Isla.

La diputada afirma que el presupuesto en materia de Educación "es insuficiente", subrayando que el Gobierno autonómico "tiene que facilitar que los profesores puedan desplazarse hasta la Isla para impartir las clases". Y es que "los alumnos de La Palma pagan la misma matrícula que los de Tenerife, y sin embargo la calidad de las clases es peor".

Hernández Labrador pudo comprobar el año pasado durante su visita a la Escuela de Enfermería "que era imposible dar clases debido a las continuas interrupciones y a la pésima calidad del sistema" de videoconferencia, recordando incluso que "hasta algún día los alumnos se han tenido que ir a su casa sin poder dar clase porque no se podía escuchar".

La diputada palmera apunta que "ante esta situación no podemos decirle a los alumnos que las clases son 100% presenciales cuando parece que aún estamos en el mismo punto de partida de hace 10 años, cuando se firmó el convenio para su puesta en marcha". Afirma que el Cabildo y la Universidad de la Laguna están "cumpliendo" con esta escuela, pero no así el Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook