Izquierda Unida Canaria se ha mostrado en contra de un anuncio del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en el que invita a participar en un casting para el pase de moda Aridane Fashion 2019.

IUC rechaza que una institución pública promueva una selección "en la que se cosifique a las mujeres en unas determinadas tallas y estaturas". A propósito, afirma que "nos parece inadmisible que se asocie la participación en un pase de moda para difundir la ropa, calzado, joyería y complementos del comercio local con la necesidad de tener una determinada talla, entre la 38 y la 48, o una estatura mínima de 1,70 metros".

Izquierda Unida defiende que las instituciones del siglo XXI "deben promover valores como la igualdad, el respeto al medio ambiente, la promoción de la salud, la educación, el deporte, la cultura" y no un determinado canon de lo que se considera belleza". Por ello, "censuramos que las mujeres que participen en el mencionado casting tengan que traer tacones", sentencia.

Para esta formación política resulta "totalmente contradictorio" que por una parte el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane haya creado un Comité de Igualdad y que, por otra, "impulse un casting con este contenido sexista".