La exalcaldesa de Madrid, aboga y jueza, Manuela Carmena, será la encargada de ofrecer el miércoles la conferencia inaugural de la Universidad de Verano en Otoño en La Palma a las 18.30 horas, una cita para la que ya se ha cubierto el aforo del Cine Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma.

El Cabildo, a través de la Consejería de Educación, financia un año más estos cursos que coordina el Vicerrectorado de Participación Social de la Universidad de la Laguna (ULL) con la colaboración de la Fundación General de la ULL.

En la alocución que realizará en La Palma, 'La ética en la política', Manuela Carmena tratará de apelar a la recuperación de la ética en la política española.

La consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Susana Machín, destaca "la gran expectación que ha despertado la presencia en la isla de Manuela Carmena, quien precisamente tuvo su primer destino como jueza en el año 1981 en Santa Cruz de La Palma".

Desde el Cabildo confían en que, además de esta sesión inaugural, "el resto de cursos que integran el programa tengan una buena aceptación, como ha sido el caso en ediciones anteriores de esta Universidad de Verano, que este año se celebra entrado el otoño".

Machín detalla que uno de los principales atractivos de la Universidad de Verano en Otoño en La Palma reside en que sus acciones formativas no sólo forman parte de las actividades de extensión universitaria, sino que están dirigidas al público en general.

"Este año se ofrecen doce cursos que abordarán materias tales como la emigración, la muerte y el duelo, la discapacidad y diversidad, mindfulness y escritura, el agua, apps móviles, Big Data, gestión de centros educativos o patrimonio histórico-artístico", apunta.

Tras la sesión inaugural de este miércoles, estos cursos presenciales de extensión universitaria y actividades culturales que componen el ciclo empezarán desde el 27 de noviembre y se prolongarán hasta el 18 de diciembre.