La compañía Canaryfly ofrece desde ayer un vuelo diario entre Gran Canaria y La Palma, que se mantendrá hasta al menos la finalización de la temporada de verano 2020.

El acto de inauguración de la ruta contó con la presencia del consejero de Turismo del Cabildo, Raúl Camacho; la directora insular de la Administración General del Estado, Ana de León; la alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti Pérez; el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez; el director comercial y de marketing de Canaryfly, Carli Monzón; y el director del aeropuerto de La Palma, Felipe Sánchez.

El vuelo parte de Gran Canaria a las 11.00 horas de lunes a domingo, despegando del aeropuerto palmero a las 12.20 horas también todos los días. Se pueden adquirir pasajes a 5 euros por trayecto para residentes, aunque es cierto que el ida y vuelta se eleva el final hasta los 14,78 euros por las tasas aeroportuarias.

Raúl Camacho destacó que "todo lo que sea aumento de conectividad con la Isla es positivo", por lo que "apoyaremos todo este tipo de acciones y seguiremos trabajando para contar con más vuelos". El consejero defendió que este enlace de Canaryfly "pone de manifiesto que La Palma sigue avanzando y que hay negocio".