El Cabildo de La Palma comenzará a cobrar a partir del lunes, 18 de noviembre, por visitar el Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas Caños de Fuego y el Parque Arqueológico El Tendal, infraestructuras de interés turístico.

El Tendal tiene un coste de entrada de 4 euros, mientras que el acceso a la pasarela de acceso a la Cueva de Las Palomas sale por 2 euros.

Estos precios públicos incluyen una tarifa reducida (descuento del 50%) para residentes canarios, miembros de familias numerosas, jubilados mayores de 65 años no residentes en las Islas e integrantes de grupos turísticos y culturales.

La ordenanza también recoge exenciones de pago para menores de 12 años, jubilados y mayores de 65 años residentes en La Palma, personas con discapacidad y acompañante, desempleos, periodistas en el ejercicio de su trabajo, guías turísticos que acompañan a grupos e integrantes de grupos educativos y docentes que les acompañen.

La adquisición de entradas podrá ser autogestionada por los propios visitantes a través de unas máquinas expendedoras ubicadas a la entrada de estos espacios, donde también recibirán ayuda por parte del personal que trabaja en estos centros turísticos.

Estos centros han sido visitados ya por más de 27.000 personas de diferentes nacionalidades.