Coalición Canaria en el Cabildo de La Palma lamenta que el grupo de gobierno (PP-PSOE) "haya perdido 100 días sin poner en marcha los cambios estructurales necesarios para que la Isla avance".

"El presidente y vicepresidente han tenido tiempo suficiente para poner en marcha las primeras iniciativas que sienten las bases de un futuro crecimiento", ha señalado la consejera nacionalista Nieves Lady Barreto.

Barreto entiende que el resumen realizado por Zapata y Pestana sobre sus primeros tres meses y medio de gestión "fue un repaso a iniciativas pasadas y una declaración de buenas intenciones para el futuro, sin concretar ninguna medida que sirva para dar los primeros pasos necesarios para un cambio en la estructura social y económica", lo que a su juicio demuestra que "no hay un proyecto para La Palma en este grupo de gobierno".

Dice que no se han planteado soluciones al problema de la sequía ni al alto precio del combustible, mientras que "han votado en contra de la moción presentada por las consejeras y consejeros de CC para eliminar el impuesto autonómico sobre carburantes".

Barreto ve "con pena" a un grupo de gobierno "resignado" que se conforma "con un presupuesto regional que quita recursos a la Isla, que acepta la pérdida de fondos del Fdcan y que no plantea ninguna medida de verdad y de calado".