El Cabildo de La Palma ha adjudicado obras "por valor de 11 millones de euros" en los 111 días del nuevo Gobierno, y se encuentran en proceso de contratación "otras obras en la Isla por 22,5 millones", que estarán en marcha antes de finalizar el año, lo que supone "un récord histórico para la institución", según han informado el presidente y el vicepresidente, Mariano Hernández Zapata y Anselmo Pestana, respectivamente.

Del monto global de obras contratadas, al Cabildo le corresponden 9 millones y al Consejo Insular de Aguas, otros dos.

Zapata y Pestana han hecho hincapié en que este montante económico "da cuenta de un impulso notabilísimo en materia de obra pública en la Isla, en la que muchas empresas palmeras han sido merecedoras de las adjudicaciones y, por tanto, "se está generando un crecimiento económico en nuestra isla en torno a la construcción".

El presidente y el vicepresidente del Cabildo han hecho alusión a las 6 mesas de contratación que se han celebrado hasta la fecha.

Zapata y Pestana anuncian que además está previsto licitar nuevas obras por 22,5 millones

Se ejecutan o comenzarán a ejecutarse muy pronto obras como la del Complejo Ambiental y Recreativo de Mendo en El Paso por unos 3,3 millones; la repavimentación del casco urbano y de la carretera de la costa y la urbanización de la futura zona industrial de Cercado Manso, en Puntallana; el repavimentado de la carretera general del norte desde Las Angustias hasta La Punta y el pavimentado del camino de la Barbilla para la lucha contra incendios forestales en Tijarafe; o la mejora de la curva del Estudiante en Mazo, entre otras.

A estas actuaciones destacadas hay que sumar "las que se prevé que serán adjudicadas en un corto o medio espacio de tiempo", sentencian.