El vicepresidente y consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha admitido que los riesgos de desprendimientos en la carretera de Gallegos, en el municipio de Barlovento, "son brutales", una situación que calificó de "muy grave".

Las declaraciones de Pestana se produjeron tras una pregunta en pleno del portavoz de CC, Juan Ramón Felipe, que recordó unas declaraciones del exconsejero insular de Infraestructuras, Jorge González, en las que afirmaba que "con 300.000 euros se arreglaban los desprendimientos" en esta vía. El vicepresidente aclaró que ese dinero "sería para una medida puntual" después de que se registrara alguna incidencia puntual, dejando entrever que para llevar a cabo lo que es necesario se necesitan millones.

Pestana se mostró contrario a la solución prevista en el proyecto Los Sauces-Cruz Castillo para este tramo de carretera, que tildó de "lamentable". Y es que "no es una cuestión de más taludes ni trincheras", como se había diseñado. Esas "no son soluciones". A su juicio se necesita "un túnel o falso túnel". Apuesta por un proyecto "digno", aunque tarde más tiempo en ejecutarse.