El pleno del Cabildo de La Palma ha aprobado inyectar 1,4 millones de euros a su empresa pública Sodepal para cubrir el déficit acumulado de la ejecución de diferentes programas, especialmente el Love Festival (más de medio millón) y Transvulcania (sobre 180.000 euros), y poder hacer frente a centenares de facturas por impagos que en algunos casos ahogan a pequeños empresarios de la Isla. El presidente insular, Mariano Hernández Zapata, manifestó que, "apenas una semana después de aprobar las cuentas de Sodepal, ya tenemos una solución para todos esos proveedores que se encuentran sin cobrar". Explicó que, cuando la consejera de Desarrollo Económico, Raquel Díaz, informó de la delicada situación en la que se encontraba esta empresa, "dijimos que daríamos soluciones y lo estamos haciendo desde el minuto uno".

Zapata dijo que esta misma solución "se podía haber dado hace un año o hace dos", cuando el Partido Popular estaba en la oposición, "pero en ese momento no se dieron y ahora hemos podido sacarla adelante".

El presidente del Cabildo de La Palma defiende que "al final a la gente no le importa tanto saber de quién es la culpa o quiénes son los responsables de la situación que se ha vivido; lo que interesa a los proveedores a día de hoy es la solución para poder cobrar lo que se les adeuda y no tener que cerrar sus negocios por culpa de la empresa pública".