La consejera de Comercio del Cabildo de La Palma, Raquel Díaz, ha comenzado una ronda de contactos con los ayuntamientos de la Isla y con las asociaciones de comerciantes de los distintos municipios con el objetivo de planificar la campaña comercial de Navidad, que cada año impulsa la institución insular.

El propósito último es que el cliente apueste por el comercio local, lograr, al fin y al cabo, que la mayor parte de sus compras se realicen en la Isla. Y es que tanto las instituciones como los propios empresarios son conscientes de que un porcentaje importante del negocio se lo llevan establecimientos ubicados en Tenerife, a los que los palmeros recurren de forma notable para los regalos de Navidad.

La consejera explicó que se trata de una campaña de concienciación ciudadana a través de los medios de comunicación y de dinamización de zonas comerciales abiertas, en la que se invierte alrededor de 120.000 euros.

"Se acercan fechas clave para el pequeño y mediano comercio de nuestra Isla y el Cabildo quiere estar a la altura de las circunstancias", apuntó Raquel Díaz, que entiende "fundamental" que la campaña insular que fomenta las compras en La Palma "sea fruto del trabajo conjunto con los consistorios y con las asociaciones de comerciantes".

Entre las líneas de trabajo que se manejan, la consejera hizo hincapié "en la necesidad de crear una identidad corporativa que unifique, y a la vez sirva para estar presente en todos los soportes promocionales".