08 de noviembre de 2019
08.11.2019
TURISMO

El centro de astronomía de Mendo estará listo en 2021

Anselmo Pestana firma el contrato para la obra, que durará 18 meses con un coste de más de 3 millones

07.11.2019 | 23:30

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana Padrón, ha firmado el contrato que permitirá el inicio de las obras del Centro Ambiental y Recreativo de Mendo, en el municipio de El Paso, que fue adjudicado a la empresa Tecyr por 3.109.677 euros.

Este recurso se convertirá en un observatorio astronómico amateur y en un espacio para la práctica del parapente. Una infraestructura diferenciada, que contribuirá a fortalecer los atractivos de la Isla tanto para la observación astronómica como para la práctica de deportes al aire libre.

Pestana ha mostrado su satisfacción por el próximo inicio de estas obras, que tienen un plazo de ejecución de 16 meses y cuentan con una cofinanciación por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España de dos millones de euros. Defiende que este centro "permitirá contribuir a dinamizar la economía insular y generar empleo ligado a valores por los que se distingue La Palma, como su naturaleza y la calidad de su cielo".

El complejo dispondrá de distintos niveles, entre los que destaca uno destinado a un edificio central de exposición permanente y una gran área exterior a modo de plaza y aula abierta para talleres y representaciones. El espacio también albergará zonas que se pondrán a disposición de empresas de turismo activo.

En cuanto a su proyección como espacio ideal para el turismo de estrellas, Mendo contará con observatorios astronómicos soterrados con sus respectivas cúpulas, que según el proyecto arquitectónico, "sobresaldrán como estatuas en un jardín". También se edificará un planetario. Tendrá además una plataforma de despegue de parapentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook