Coalición Canaria La Palma se alegra de que el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, "concluya la adquisición" de las instalaciones de Brismedical en Los Llanos de Aridane, "que fue aprobada por el anterior Gobierno bajo presidencia de Fernando Clavijo el pasado 1 de julio".

"Fue gracias al trabajo del consejero de Sanidad en la pasada legislatura, José Manuel Baltar, que se pudo sacar adelante la compra del edificio, tras superar numerosas trabas administrativas derivadas del procedimiento concursal en el que se encontraba inmerso", ha asegurado Nieves Lady Barreto.

CC dice que el anterior Gobierno "también dejó hecho el borrador de proyecto" para que las instalaciones acojan el centro especializado de Urgencias que ha de atender las necesidades de la comarca oeste de la Isla, "sin renunciar a la prestación de otros servicios sanitarios en el futuro".

La secretaria insular de CC defiende que "es primordial que ese mismo proyecto se ponga en marcha lo antes posible para que el centro pueda abrir sus puertas a la mayor brevedad".

CC dice que es de valorar, en este caso, que Torres reconozca que la herencia que ha recibido de manos del Gobierno de Coalición Canaria "no es tan negativa como se ha empeñado en vender desde el primer día que llegó al Gobierno".

"Nos alegramos de que haya visitado por primera vez la Isla desde que llegó a la Presidencia hace cuatro meses, aunque nos habría gustado que viniera con un paquete de medidas específicas, dada la situación económica de la Isla", ha añadido Barreto.

El presidente, sin embargo, ha venido a tratar temas como Brismedical y el TMT, que para los nacionalistas "están más que avanzados desde la pasada legislatura".